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La Polar se defendió tras allanamientos y afirmó que productos incautados “son originales”

La empresa manifestó que "estamos entregando todos los antecedentes y documentación pertinente a la fiscalía para demostrar que se trata de prendas originales, que cumplen con toda la normativa vigente".
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La empresa La Polar se pronunció después de que Carabineros les incautase vestimentas deportivas avaluadas en más de 18 millones de pesos, procedimiento surgido a raíz de una denuncia interpuesta por representantes legales de Under Armour en Chile.

Según la compañía estadounidense, la multitienda estaba comercializando ropa de su marca pese a que su distribuidor oficial nunca le había entregado mercancía, por lo cual interpuso una denuncia en el marco de la Ley de Propiedad Industrial.

Después de la instrucción del Primer Juzgado de Garantía de Santiago, personal policial allanó ocho sucursales y bodegas, decomisando 57 polerones, 257 poleras y 366 pantalones de buzo en un operativo concretado este 21 de noviembre.

En ese contexto, La Polar aseguró que un comunicado que “descartamos tajantemente la acusación y recalcamos que todos los productos comercializados en tiendas La Polar son originales y cuentan con la documentación requerida que acredita aquella condición”.

La empresa lamentó que las autoridades “hayan actuado sin hacer las consultas pertinentes que nos permitan aclarar el tema y, al mismo tiempo, se hayan realizado imputaciones respecto de La Polar en los medios, sin acreditar la acusación respecto a mercadería que es totalmente legítima”.

Y aseguró que “estamos entregando todos los antecedentes y documentación pertinente a la fiscalía para demostrar que se trata de prendas originales, que cumplen con toda la normativa vigente”.

“La Polar cuenta con diversas líneas de abastecimiento, cumpliendo con los estándares legales y acreditando la originalidad de sus productos. Estos productos fueron comprados a distribuidores y fábricas internacionales autorizadas para la comercialización, contando con la documentación necesaria para este tipo de operaciones”, añadió.

Para cerrar aclaró que “los representantes de las marcas en Chile no son los únicos autorizados para comercializar y/o distribuir estos productos en el país”.

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