25 Junio 2022 10:43
Home Triunfo La Roja se prepara para enfrentar a Bolivia: Lasarte habló de quiénes...

La Roja se prepara para enfrentar a Bolivia: Lasarte habló de quiénes reemplazarían a Vargas

Respecto al puesto de lateral izquierdo, dónde no estará Sebastián Vegas por suspensión, el técnico uruguayo elogió a Gabriel Suazo.

La Roja sigue preparando el duelo ante Bolivia, el equipo de Martín Lasarte necesita ganar a toda costa para seguir con vida en el camino al Mundial de Qatar 2022. De no obtener una victoria, se acaban todas las opciones para la Selección Chilena.

En la previa de este vital duelo, Machete habló en conferencia de prensa y se refirió a la liberación de Vargas: “Eduardo (Vargas) hasta el día anterior al partido con Argentina participó de manera normal en todo. Pero terminado el encuentro quedó con molestias, él antes de ayer (viernes) y ayer (sábado) ya no estaba en condiciones de trabajar ni siquiera diferenciado. En la evaluación del cuerpo médico, la decisión era que no iba a llegar en condiciones al partido y lo más lógico era liberarlo”, señaló.

Y de inmediato postuló a los posibles reemplazantes. “Esto igualmente le da oportunidad a otros compañeros. Está Joaquín (Montecinos), está (Víctor) Dávila que a veces puede jugar por fuera y Jean Meneses que está con nosotros también. Tenemos jugadores que nos pueden dar una mano para suplir la ausencia de Eduardo” añadió.

Respecto al puesto de lateral izquierdo, dónde no estará Sebastián Vegas por suspensión, el técnico uruguayo elogió a Gabriel Suazo: “Gabriel Suazo fue llamado de emergencia, lo hizo bien, fue al microciclo de dos partidos y lo hizo muy bien, en su ingreso el otro día volvió a ratificarlo. De no estar 100% Mena, el concurso de Gabriel nos da una gran tranquilidad lo vemos, muy maduro, sereno y confiado. Y es una confianza que incluso lo ha trasmitido a todos sus compañeros también”.

Aunque no descartó de lleno a Mena: “Eugenio Mena llegó con una sensación negativa desde Racing. Controlándose podía hacer los trabajos, pero si acelera tiene sensaciones que pueden ser la previa a algo más, el otro día llegó muy justo. No quisimos arriesgarlo y ahora para este partido lo vamos a ver”.

A pesar del mal resultado ante Argentina, el estratega no pierde la fe: “Estamos al debe, pero tenemos una posibilidad, es complicada, pero vamos a pelear por ella. Tengo confianza en primero hacer un buen partido y al final del mismo tener el resultado que queremos, y volver a Santiago con la sensación de que estamos en la pelea y de que vamos a pelearla hasta el final”.

Chile enfrentará a Bolivia en La Paz este martes a las 17:00. Dicho encuentro será transmitido por CHV y TNT Sport HD.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído