19 Agosto 2022 13:12
Home Internacional “La victoria será nuestra”: Habla Zelenski a 100 días de la invasión...

“La victoria será nuestra”: Habla Zelenski a 100 días de la invasión Rusa a Ucrania

“Los representantes del Estado están aquí, defendiendo Ucrania desde hace 100 días”, declaró el mandatario en un video de 36 segundos grabado en el edificio de la presidencia en Kiev, junto con el primer ministro Denys Chmygal y el jefe del partido de gobierno David Arakhamia.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, aseguró este viernes que “la victoria será nuestra” en un video que fue publicado en su cuenta oficial de Instagram cuando se cumplen 100 días del inicio de la invasión de Rusia a su país, desde el pasado 24 de febrero.

“Los representantes del Estado están aquí, defendiendo Ucrania desde hace 100 días”, declaró el mandatario en un video de 36 segundos grabado en el edificio de la presidencia en Kiev, junto con el primer ministro Denys Chmygal y el jefe del partido de gobierno David Arakhamia.

Zelenski también estuvo acompañado de Andriy Yermak, jefe de la administración presidencial, y uno de sus consejeros cercanos, Mijailo Podoliak.

El video fue difundido al cumplirse 100 días de la invasión rusa de Ucrania, y ha recordado a otro mensaje grabado por Zelenski cuando comenzó la guerra en el mismo lugar y con sus colaboradores para tranquilizar a los ucranianos.

“Estamos aquí, nuestros militares están aquí, los ciudadanos, la sociedad. Estamos todos aquí para defender nuestra independencia, nuestro Estado”, había declarado en aquel entonces Zelenski.

En tanto, la guerra en Ucrania restará 1 punto de PIB al crecimiento mundial en un año.

La guerra en Ucrania reducirá el crecimiento de la economía mundial en un punto porcentual durante el primer año y aumentará la inflación prevista en 2,5 puntos, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.

LA GUERRA “NO TENDRÁ GANADOR”

El coordinador de la Organización de las Naciones Unidas (OMS) para Ucrania, Amin Awad, dijo que la guerra en Ucrania “no tiene y no tendrá ganador”.

“Necesitamos paz. La guerra debe cesar”, apuntó Awad en un momento en el que las negociaciones entre Rusia y Ucrania están en un punto muerto desde hace semanas.

La invasión rusa tuvo inicio el pasado 24 de febrero y aún no termina. De hecho, los enfrentamientos entre Rusia y Ucrania “ha implicado un alto precio para los civiles”, advirtió Awad citando “la destrucción y la devastación de ciudades y aldeas” y “las vidas, casas, empleos y perspectivas perdidas” en Ucrania.

Además, el ejército ucraniano y el ruso se enfrentan en el este del país invadido, en la cuenca minera del Donbás, y en el sur del país, donde Moscú ha planteado la posibilidad de convocar referéndums con vías a anexar los territorios ocupados.

Finalmente, el coordinador de la ONU informó que en un poco menos de tres meses “cerca de 14 millones de ucranianos han sido obligados a huir de sus hogares, la mayoría de ellos mujeres y niños”, lo que calificó como un fenómeno “sin precedentes en la historia”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído