23 Enero 2022 17:46
Home Política Longueira: “La Convención Constitucional fue un asalto político”

Longueira: “La Convención Constitucional fue un asalto político”

El exsecretario de Estado también criticó al Congreso y señaló que “hoy día de facto hay un parlamentarismo. El Congreso ha gastado más plata que los ministros de Hacienda cuando estuve en la Cámara”.

El exministro de Economía y exsenador de la UDI, Pablo Longueira, dijo que “la Convención Constitucional fue un asalto político. Esa gente no representa al Chile real”.

“Esa gente ganó porque cedieron de todo en el Gobierno, como la paridad. Eso juega a favor de la izquierda. La centroderecha no tiene la cantidad de mujeres que tiene la izquierda”, afirmó en Radio Duna.

Longueira también criticó al Congreso y señaló que “hoy día de facto hay un parlamentarismo. El Congreso ha gastado más plata que los ministros de Hacienda cuando estuve en la Cámara”.

En relación a la segunda vuelta de la elección presidencial, Longueira sostuvo que “el problema hoy en día no es ganar, es gobernar. Cuando uno está en esa disyuntiva tiene que pensar en cómo va a gobernar. Chile tiene una polarización que no me gusta”.

Agregó que “creo que lo peor que le puede pasar a la gente más sencilla y humilde del país es que venga una experiencia de izquierda como Boric. Tengo la peor opinión de esa izquierda latinoamericana”.

“Yo creo que es una elección completamente abierta. Todas las encuestas están en un virtual empate técnico”, subrayó.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído