29 Junio 2022 05:04
Home Nacional Los chilenos y extranjeros que se inocularon contra el Covid fuera de...

Los chilenos y extranjeros que se inocularon contra el Covid fuera de Chile podrán validar vacuna a partir del 6 de agosto

El Minsal publicó en su sitio web un documento donde se detalla el proceso. La duración del trámite de validación dependerá de los antecedentes adjuntados y se podría prolongar hasta dos semanas aproximadamente.

El Ministerio de Salud (Minsal) publicó este miércoles en su sitio web un documento que detalla cómo una persona que se vacunó en el extranjero contra el Covid-19 puede validar su inoculación en Chile para poder obtener el Permiso de Movilidad. 

De acuerdo a lo informado, el trámite se podrá realizar desde el 6 de agosto en el sitio web mevacuno.gob.cl.

La duración del proceso de validación dependerá de los antecedentes adjuntados y se podría prolongar hasta dos semanas aproximadamente.

Podrán acceder “los chilenos y extranjeros residentes en nuestro país (personas que tengan RUT) que hayan recibido la vacuna contra el Covid-19 fuera de Chile”.

Las vacunas validadas son todas aquellas aprobadas por el Instituto de Salud Pública de Chile (ISP), la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) y la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

Se indica que “actualmente estas corresponden a las de los laboratorios Moderna, Pfizer/BioNTech, Janssen (Johnson&Johnson), Oxford/AstraZeneca, Sinopharm, Sinovac, CanSino y Generium (Sputnik-V)”.

Para iniciar el proceso de validación, se deberá ingresar al sitio mevacuno.gob.cl desde la fecha indicada anteriormente. Allí las personas podrán rellenar un formulario en donde se les pedirá acreditar su esquema de vacunación.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído