18 Enero 2022 10:05
Home Política Luksic: "Jamás imaginé que vería a la DC apoyando a un candidato...

Luksic: “Jamás imaginé que vería a la DC apoyando a un candidato de extrema izquierda”

El empresario sostuvo en su cuenta de Twitter que “jamás imaginé que vería a la DC apoyando un candidato presidencial de extrema izquierda cuyo principal soporte programático es el Partido Comunista. Candidato y partido que validan la violencia y desprecian una figura fundamental de la transición, don Patricio Aylwin”.

El empresario Andrónico Luksic criticó a la Democracia Cristiana (DC) por su respaldo a la candidatura presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, en la segunda vuelta presidencial.

“Jamás imaginé que vería a la DC apoyando un candidato presidencial de extrema izquierda cuyo principal soporte programático es el Partido Comunista. Candidato y partido que validan la violencia y desprecian una figura fundamental de la transición, don Patricio Aylwin”, indicó el presidente de Quiñenco en Twitter.

El diputado y senador electo de la DC, Matías Walker, Le respondió en la misma red social.


“Estimado Andrónico: Nuestra candidata presidencial fue Yasna Provoste. Ahora bien, Gabriel Boric firmó el acuerdo por La Paz y La Nueva Constitución, en tanto que José Antonio Kast fue uno de sus principales detractores. Entonces, ¿Quién está en el extremo?”, indicó el parlamentario.

Boric terminó con un respaldo de 25,83% en la primera vuelta, avanzando al balotaje del 19 de diciembre junto a la carta del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, quien logró la primera mayoría con un 27,91% de los apoyos.

Pese a las discrepancias de algunos militantes, la DC terminó apoyando la candidatura de Boric tras la realización de una Junta Nacional este domingo, donde criticaron a Kast por representar “una amenaza al proceso constituyente”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído