16 Enero 2022 18:58
Home Política Macaya: "Mucha gente en el Gobierno sería un buen aporte en la...

Macaya: “Mucha gente en el Gobierno sería un buen aporte en la Convención”

"Esperamos definir cuanto antes todos los lugares, las personas que tienen que tomar la decisión de ser candidatos", afirmó el líder de la UDI, agregando que hasta ahora "son muchas personas que hemos estado tratando de convencer esta última hora para que den un paso al frente y tengan disposición a participar en un momento histórico de Chile".

El presidente de la UDI, Javier Macaya, se refirió este domingo a la definición de los candidatos por parte del oficialismo, para la próxima Convención Constitucional, a elegirse el próximo 11 de abril, junto con gobernadores regionales, alcaldes y concejales.

El timonel gremialista aseguró que su colectividad está esperando definir con prontitud sus nombres de cara a la instancia constituyente, pero manifestó además que están intentando “convencer” a varias potenciales cartas a pocos días de la inscripción de candidaturas.

“Esperamos definir cuanto antes todos los lugares, las personas que tienen que tomar la decisión de ser candidatos”, afirmó el líder de la UDI, agregando que hasta ahora “son muchas personas que hemos estado tratando de convencer esta última hora para que den un paso al frente y tengan disposición a participar en un momento histórico de Chile”.

Si bien declinó confirmarlo, Macaya aseguró que hay personeros de Gobierno con potencial de ser candidatos para la instancia de abril.

“Hay personas de distintos niveles: ministro, subsecretario, intendente, gobernadores, seremi, que yo no tengo ninguna duda de que van a ser un gran aporte en la constituyente en todo Chile”, aseguró el diputado, quien al mismo tiempo manifestó que es un proceso que esperan definir con la “máxima flexibilidad” posible.

“Acá no se trata de cupos para tal o cual partido, no se trata una lógica de competencia en la coalición”, aclaró el parlamentario.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído