28 Junio 2022 13:46
Home Internacional Macron es reelegido presidente de Francia en segunda vuelta y se compromete...

Macron es reelegido presidente de Francia en segunda vuelta y se compromete a gobernar con “método renovado”

Con cerca del 100% de los votos escrutados, los resultados arrojan que el mandatario europeo obtuvo el 58,55% de las papeletas para lograr su reelección frente al 41,45% de la candidata de la Agrupación Nacional, Marine Le Pen.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, fue el ganador en la segunda vuelta del domingo, frente a la candidata de la Agrupación Nacional, Marine Le Pen.

Con cerca del 100% de los votos escrutados, los resultados arrojan que el mandatario europeo obtuvo el 58,55% de las papeletas para lograr su reelección frente al 41,45% logrado por Le Pen.

Las primeras estimaciones revelaron un resultado igual al de 2017, pero con unos porcentajes diferentes. En ese año, Macron (66,1%) se impuso por más de 30 puntos a Le Pen (33,9%).

Marine Le Pen tras la publicación de las primeras estimaciones, reconoció su derrota en la noche del domingo pero aseveró que “el resultado de hoy ya es una victoria”, ya que el 41,55% de los votos es el mejor resultado del partido en toda su historia.

REACCIÓN DE MACRON

“A partir de ahora, ya no soy el candidato de un campo, sino el presidente de todos”, aseguró Macron durante el discurso de su victoria a los pies de la Torre Eiffel, en París, acompañado por su esposa Brigitte y jóvenes.

“La rabia y los desacuerdos que llevaron a muchos de nuestros compatriotas a votar hoy por la extrema derecha deben encontrar respuesta. Será mi responsabilidad y la de los que me rodean”, agregó, emocionado.

Macron se comprometió a gobernar con un “método renovado” y encontrar respuesta a la “cólera” de quienes votaron por Le Pen.

Luego de la proclamación de los resultados oficiales el miércoles, Macron deberá asumir su nuevo mandato antes del 13 de mayo.

Su primer ministro, Jean Castex, ya avanzó que presentaría su dimisión en los próximos días y abogó por dar un “nuevo impulso” a la presidencia centrista.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído