El presidente francés, Emmanuel Macron, solidarizó con la situación que vive al país a raíz de los incendios forestales que sacuden la zona centro sur del país y que han dejado la lúgubre cifra de más de veinte víctimas mortales.
“Trágicos incendios asolan varias regiones de Chile. Todos mis pensamientos están con las familias de las víctimas y los héroes que luchan frente a las llamas”, señaló el mandatario por medio de su cuenta oficial de Twitter, donde agregó que “el pueblo chileno puede contar con el apoyo de Francia para luchar contra este flagelo”.
Por su parte, el Presidente Gabriel Boric respondió: “¡Gracias, mi amigo! Sé que puedo contar con tu apoyo”.
Asimismo, el presidente español, Pedro Sánchez informó sobre el envío a Chile de un avión con un contingente de la Unidad Militar de Emergencias (UME) de las Fuerzas Armadas Españolas con el objetivo de “colaborar en la extinción y control de los incendios que están azotando el país”. Además, la Comisión Europea (CE) agregó que está “preparada” para ayudar.
La ministra del Interior, Carolina Tohá, anunció el sábado que se solicitó la ayuda de países como México, Argentina, Uruguay, Brasil y España para contener la grave ola de incendios que ha causado la muerte de al menos 24 personas en las regiones que Ñuble, Biobío y La Araucanía.