02 Diciembre 2022 06:52
Home Internacional Macron viajará la próxima semana a Rusia y Ucrania para intentar mediar...

Macron viajará la próxima semana a Rusia y Ucrania para intentar mediar el conflicto

El presidente de Francia, tiene previsto visitar estos países el próximo lunes y martes. Intentará resolver diplomáticamente las tensiones entre ambas naciones, y también tratará de convencer a Vladimir Putin de descartar una posible invasión.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció que la próxima semana visitará Rusia y Ucrania, en un intento por ser mediador del conflicto entre ambos países, y resolver las tensiones existentes.

El mandatario tiene previsto viajar el próximo lunes a Moscú para reunirse con el presidente del país, Vladimir Putin, y el martes a Kiev, para hacer lo mismo con el mandatario Volodímir Zelenski.

Concretamente, buscará una solución diplomática para esta crisis, a la vez que tratará de disuadir a Putin de invadir a Ucrania.

En las últimas semanas, Macron ha destacado por mantener este rol de mediador, y ha sostenido múltiples llamadas con otros jefes de Estado europeos, entre ellos Zelenski, y el propio Putin.

Este jueves por ejemplo, habló con estos dos últimos, y la oficina de la presidencia publicó un comunicado señalando que en estas conversaciones, se analizaron vías para “identificar los elementos que podrían conducir a una desescalada” y también “las condiciones para un equilibrio estratégico en Europa, que debería permitir la reducción de riesgos sobre el terreno y garantizar la seguridad en el continente”.

El anuncio de Macron, se da luego de EEUU acusara también este jueves, que Rusia estaba tramando una coartada para inventar un ataque de las tropas ucranianas, lo que ocuparían como pretexto para poder invadir al país.

Asimismo, Rusia mantiene sus tropas con más de 100.000 soldados en la frontera con Ucrania, y EEUU junto a diferentes aliados, siguen enviando armamento y tropas a Kiev, sin alivianar las tensiones.

Por su parte, las reuniones que han tenido los mandatarios y líderes de los países implicados en las últimas semanas, buscando una solución diplomática al conflicto, han seguido sin tener resultado, por lo respecto a la visita de Macron, se desconoce qué efecto podría tener.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído