El exministro de Salud, Jaime Mañalich, dijo este viernes que es “torpe” esperar a una tercera dosis de vacunas para poder combatir a la variante Delta del Covid-19.
En conversación con Radio ADN, el ex secretario de Estado remarcó que “esperar hasta septiembre es torpe porque las evidencias a favor de una tercera dosis de Coronavac ya es suficientemente clara, la necesidad es clara, los adultos mayores que se vacunaron en febrero reciben ahora ya una tercera dosis de Coronavac“.
Estas declaraciones se suman a las entregadas por la exautoridad sanitaria, que sostuvo en el matinal “Buenos Días a Todos”, que el aeropuerto debe ser cerrado, al igual que toda la frontera nacional.
“Lo que estamos haciendo es insuficiente, nuestra frontera es bien porosa, la dureza con la que hay que manejar el borde fronterizo debe ser mayor al que tenemos ahora”, indicó.
Mañalich subrayó que es necesario cerrar las fronteras, “no sólo el aeropuerto, requiere un cierre combinado con una vigilancia muy estricta, pero yo cerraría el aeropuerto sin duda”.