Bajo el nombre de “Yo abrazo mi escuela” se realizaron la mañana de este viernes distintas manifestaciones en el frontis de colegios de la Región Metropolitana y de otras regiones en las cuales participaron apoderados y estudiantes. El objetivo era demandar que los recintos educacionales puedan reabrir en fase 1, es decir en Cuarentena.
La actividad, que se llevó a cabo en el horario de la franja deportiva, fue convocada por el movimiento “Escuelas Abiertas”, que aboga porque los colegios no se rijan por las fases del plan Paso a paso, sino que “sean lo último en cerrar y lo primero en abrir” durante la emergencia sanitaria. Y que no sea necesario salir de cuarentena para que se puedan reanudar las clases presenciales.
Entre los colegios donde padres y estudiantes se sumaron a la manifestación se cuenta: Los Olivos, de Pirque; Colegio San Isidro, de Buin; y Colegio Santa Úrsula, de Vitacura; Scuola Italiana; Instituto Inglés, de Rancagua.
La misma agrupación ya había convocado a otra manifestación el viernes pasado, afuera del metro Manuel Montt, en Providencia.
Manifestaciones simultáneas en colegios de la RM: apoderados y estudiantes piden que planteles reabran en cuarentena
La actividad, que se llevó a cabo en el horario de la franja deportiva y se realizó en diversas regiones, fue convocada por el movimiento "Escuelas Abiertas", que aboga porque los colegios no se rijan por las fases del plan Paso a paso.
Source
Texto: La Nación.