08 Agosto 2022 17:44
Home Nacional Mantienen Alerta Roja en Timaukel: incendio ya consume más de 1.200 hectáreas

Mantienen Alerta Roja en Timaukel: incendio ya consume más de 1.200 hectáreas

La ministra de Agricultura, María Emilia Undurraga, sostuvo que “el equipo de Conaf se ha enfocado en esta parte del trabajo para poder alertar y recurrir a los distintos recursos que existen. Las condiciones climáticas en este incendio han sido muy particulares y, debido a esto, se ha debido evaluar el clima en la región para enfrentar el siniestro con todos los recursos que disponemos”.

Más de 1.200 hectáreas ya se han consumido en el incendio forestal que se registra en la zona de Timaukel, Región de Magallanes. La persistencia del siniestro, que ya lleva una semana de avance, ha obligado a extender los cortafuegos y sumar a nuevos brigadistas para proteger uno de los ecosistemas más preciados de la zona austral de Chile.

La ministra de Agricultura, María Emilia Undurraga, sostuvo en Radio Cooperativa que se mantiene la Alerta Roja en la zona, y ello en virtud de “un protocolo para decretar las alertas rojas y amarillas”.

Undurraga comentó además que “el equipo de Conaf se ha enfocado en esta parte del trabajo para poder alertar y recurrir a los distintos recursos que existen. Las condiciones climáticas en este incendio han sido muy particulares y, debido a esto, se ha debido evaluar el clima en la región para enfrentar el siniestro con todos los recursos que disponemos”.

Asimismo, se informó que ya se ha montado un puesto de abastecimiento de agua en el aeropuerto, lo que permite “administrar agua al hércules C-130 de 15 mil litros y la Conaf nos ha facilitado una piscina de 100 mil litros”, señaló el segundo comandante de Bomberos, Cristián Contreras. “También tenemos un segundo punto en el sector del río Chabunco para abastecer de agua a las unidades”, añadió.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído