La constituyente del Distrito 11, Marcela Cubillos, comunicó este lunes que, pese al nombramiento de su esposo Andrés Allamand en España en la Secretaría General Iberoamericana (Segib), permanecerá en Chile realizando sus labores en la redacción de la nueva Carta Magna.
En una publicación en su cuenta de Twitter, la exministra de Educación, afirmó que “Andrés Allamand fue elegido en un cargo y yo fui elegida en otro. Profesionalmente cada uno en lo suyo, como corresponde”.
Sin embargo, antes de referirse a la consulta, subrayó el carácter “machista” de la pregunta, expresando su molestia ante las opiniones que consideraban su eventual mudanza, con tal de acompañar a su esposo.
Asimismo, el nombramiento del ahora excanciller se da en medio de la polémica que generó al encontrarse fuera del país, durante los tensos momentos que se viven por la crisis migratoria, teniendo en cuenta su cargo de ese entonces, como ministro de Relaciones Exteriores.
Este fin de semana, Allamand presentó su renuncia para poder desempañarse en este nuevo rol en la Segib, y además, anunció su retiro oficial de la política nacional.
Todo esto, también se da en medio de la posible acusación constitucional que podría presentar en su contra la oposición, debido a los cuestionamientos sobre su injerencia en la crisis migratoria.