20 Mayo 2022 18:44
Home Política Enríquez-Ominami viajará a México y no podría asistir al primer debate presidencial

Enríquez-Ominami viajará a México y no podría asistir al primer debate presidencial

MEO explicó que estará "lo antes posible de regreso para participar con ansiedad, serenidad, con hambre de propuestas en el debate presidencial, el primero que ocurrirá este miércoles 22 de septiembre”.

El candidato presidencial del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, buscaría participar de manera remota en el primer debate presidencial televisivo que transmitirá CNN y Chilevisión el próximo 22 de septiembre, a las 22:30 horas.

El cuatro veces aspirante a La Moneda no podrá estar presencialmente en la cita ya que deberá hacer cuarentena tras viajar a Ciudad de México, donde participará en la VI cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en su rol de coordinador del Grupo de Puebla.

En un punto de prensa, MEO explicó que estará “lo antes posible de regreso para participar con ansiedad, serenidad, con hambre de propuestas en el debate presidencial, el primero que ocurrirá este miércoles 22 de septiembre”.

El exdiputado pidió que “en el formato televisivo que han previsto, ojalá, atiendan que las normas sanitarias las debo respetar”, lo que “supone hacer cuarentena al aterrizar de vuelta a mi país a partir del lunes o martes. Y entiendo que, a esta fecha, la cuarentena es de siete días”.

Pese a ello, Enríquez Ominami pidió ser considerado en la discusión, lo que podría ocurrir vía telemática. Aseguró “que en esta alternativa progresista, en esta fuerza, queremos estar en todos los debates y ahí estaré, disponible el miércoles puntual, con nuestras ideas, con nuestras visiones para un país más justo, para terminar con las AFP, para proponer creación de trabajos, discutir nuestras propuestas económicas y anunciar medidas inéditas para enfrentar el 2022 que viene muy difícil”.

Finalmente, el líder del PRO explicó que su jefe de campaña, Ignacio Bustos, está haciendo las gestiones correspondientes: “Pido que el formato televisivo del canal se flexibilice, porque quiero estar, ahí voy a estar y espero que tengamos un gran debate con los candidatos”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído