29 Noviembre 2022 14:56
Home Nacional Mario Parada renunció a la Seremi de Salud de Valparaíso

Mario Parada renunció a la Seremi de Salud de Valparaíso

Su dimisión ocurre el mismo día en que El Mercurio dio a conocer que solo han pagado sus multas dos de las 45 personas sumariadas por asistir a las polémicas fiestas clandestinas que se registraron en enero de 2021 en el balneario de Cachagua, comuna de Zapallar.

El Ministerio de Salud (Minsal) informó la renuncia del seremi de la cartera de Valparaíso, Mario Parada Lezcano.

Según señaló el Minsal en un comunicado, la salida ocurre por “motivos personales” y de manera subrogante asumirá María Verónica Vásquez, quien se desempeñaba como jefa de Departamento de Salud Pública y Planificación Sanitaria.

“La ministra de Salud, Ximena Aguilera y el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, agradecen su compromiso, vocación y el gran trabajo realizado por él y su equipo durante los meses que se desempeñó como Autoridad Sanitaria”, indicó el comunicado.

La dimisión de Parada ocurre el mismo día en que El Mercurio dio a conocer que solo han pagado sus multas dos de las 45 personas sumariadas por asistir a las polémicas fiestas clandestinas que se registraron en enero de 2021 en el balneario de Cachagua, comuna de Zapallar.

Los eventos causaron controversia debido a que se desarrollaron en plena pandemia del Covid-19, cuando ni siquiera comenzaba a implementarse la vacunación. A ello se sumó el carácter público de alguno de sus involucrados.

El diputado Andrés Celis (RN) afirmó que las multas suman 3.725 UTM en total, equivalentes a $222 millones. Al citado medio, el parlamentario criticó tanto la “falta de empatía” de los denunciados como la “ineficiencia” de las autoridades.El Ministerio de Salud (Minsal) informó la renuncia del seremi de la cartera de Valparaíso, Mario Parada Lezcano.








- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído