Distintos operativos se han desarrollado en diferentes puntos de la capital bajo el marco de la investigación por el asesinato del cabo primero Daniel Palma, quien fue baleado en la cabeza cuando realizaba una operativo de fiscalización en Santiago Centro.
Uno de ellos tuvo lugar en la calle San Francisco con Coquimbo, donde fue allanado un domicilio en el que no se reportaron detenidos.
Paralelamente, durante la mañana de este jueves, efectivos del GOPE de Carabineros allanaron un departamento ubicado en Eleuterio Ramírez con San Francisco, donde cerca de 50 funcionarios hicieron ingreso al inmueble.
El personal policial llegó al sitio luego de que una persona acudiera a las dependencias del OS9 y entregara detalles que podrían servir para la investigación. Según información preliminar, los funcionarios se mantuvieron por varios minutos dentro de la propiedad, la cual se ubicaba en un piso 15.
Una vecina del lugar señaló que en el inmueble residían una pareja de extranjeros con una niña de 3 años, a quienes describió como tranquilos. No hay información sobre el estado de los adultos.
Asimismo, funcionarios del OS9 han recopilado declaraciones en la sede ubicada en Exequiel Fernández, comuna de Ñuñoa, asociadas a personas que podrían estar involucradas en el asesinato del carabinero Daniel Palma.
Hasta el momento, no se han reportado detenidos producto de las indagatorias.