Un hombre fue asesinado a balazos en la noche del domingo mientras cargaba combustible en una estación bencinera de la comuna de Huechuraba, Región Metropolitana, donde desconocidos le dispararon desde un vehículo. Un acompañante de la víctima resultó herido.
De acuerdo a los antecedentes policiales, los hechos ocurrieron en la bencinera ubicada en Pedro Fontova con Avenida Américo Vespucio, donde la víctima y dos acompañantes cargaban combustible. De improviso, un vehículo se ubicó a un costado.
Los ocupantes de este segundo automóvil dispararon en al menos 15 oportunidades contra los tres amigos. Dos impactos en el tórax le ocasionaron la muerte a uno de ellos, el conductor, mientras que uno de sus acompañantes recibió cuatro balazos. Un tercer sujeto, que se encontraba en el asiento trasero, resultó ileso.
Al respecto, la subprefecta Macarena Sepúlveda, de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI, declaró que “mientras se encontraba un vehículo cargando combustible llegó un segundo auto del cual efectúan múltiples disparos en movimiento, para luego darse a la fuga del lugar”.
Añadió que el herido fue trasladado a un recinto asistencial de la comuna, donde ingresó fuera de riesgo vital. La Fiscalía Metropolitana Centro Norte dejó la investigación del crimen a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI.