Home Vanguardia "“me tienen atrapado en la fábrica”: la bro...

“Me tienen atrapado en la fábrica”: La broma de una marca que alude a la explotación textil asiática

“Me encuentro con este mensaje ‘Me tienen atrapado en la fabrica de poleras ayuda’. La situación es gravísima. Clave es que Cencosud Chile ponga antecedentes e investigar”, afirmó un usuario de Twitter cuando encontró el mensaje.
Comparte esta noticia

Un usuario de Twitter, tras comprar una prenda, descubrió que ésta traía una estampa bajo la zona de la etiqueta que decía: “Me tienen atrapado en la fábrica de poleras ayuda!!!”.

El usuario de la red social @Haomaru_ fue quien dio a conocer el hecho, mencionando que recibió el jueves una polera marca GetOut de parte de una multitienda. 

“Me encuentro con este mensaje ‘Me tienen atrapado en la fabrica de poleras ayuda’. La situación es gravísima. Clave es que Cencosud Chile ponga antecedentes e investigar”, afirmó.

Tras un par de horas, tiendas Paris le contestó, le solicitó enviar el número de orden de compra por mensaje directo, afirmando que “el caso está siendo escalado con el área correspondiente”.

Tras el evento, fue la propia tienda de vestuario urbano Streets, quienes son dueños de la marca GetOut, los que salieron a aclarar el asunto.

“Confirmamos que esto fue parte de una campaña de nuestra parte, no asociada a Paris. No hay nadie atrapado. Entendemos que fue una mala decisión que corregiremos inmediatamente. Lamentamos cualquier preocupación al respecto”, indicaron.

Afirmaron además que el mensaje nace en un contexto de “variados mensajes (que vienen en las poleras) con la intención de ser agradables. No todos traen el mismo”.

“Entendemos que el mensaje en cuestión no es gracioso y no es un tema para reír, por lo cual ya fue retirado. Reiteramos las disculpas”, añadieron.

TIENDA PARIS RECHAZÓ LA CAMPAÑA

Tiendas Paris emitió un comunicado para rechazar la campaña que no les fue comunicada, remarcó.

“Rechazamos cualquier tipo de campaña que reste seriedad al grave problema del trabajo forzoso en el mundo y a toda actividad que se realice en condiciones que afecten la integridad de las personas”, indicó.

Sostuvo que “la campaña de marketing de la marca Get Out refleja una desconexión absoluta con el esfuerzo mundial por erradicar esta clase de abusos”.

“La campaña de marketing de la marca Get Out fue de total y exclusiva responsabilidad de dicha marca y no fue comunicada a Tiendas Paris, se recalcó.

“Debido a esta situación, la marca y sus productos ya no estarán disponibles en Paris.cl”, añadió.

“Lamentamos lo ocurrido y reafirmamos nuestro compromiso con la sostenibilidad. En Paris.cl en la sección de Conciencia Celeste, pueden conocer los estándares sociales y medioambientales de nuestra cadena de valor”, completó.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído