Home Nacional "megaincendio en castro: más de un centenar de casas h...

Megaincendio en Castro: más de un centenar de casas han resultado destruidas por las llamas

El alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera, sostuvo que "va más de un centenar de viviendas que están siendo perdidas producto de este megaincendio, afectando ya a gran parte de la Población Camilo Henríquez, extendiéndose también a la Villa Los Presidentes y también a todo el entorno circundante".
Comparte esta noticia

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) ordenó evacuar a los habitantes de la Población Camilo Henríquez en la comuna de Castro, producto del incendio forestal en la zona que ya deja al menos 100 casas afectadas, según ha informado el Gobierno.

El alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera, sostuvo que “va más de un centenar de viviendas que están siendo perdidas producto de este megaincendio, afectando ya a gran parte de la Población Camilo Henríquez, extendiéndose también a la Villa Los Presidentes y también a todo el entorno circundante”.

“El trabajo de Bomberos ha sido tremendo, la solidaridad se ve en cómo cada familia, cada vecino, ha ayudado a colaborar para sacar lo que más puedan de sus hogares”, afirmó

En tanto, el municipio informó que el polideportivo estará funcionando como albergue para acoger a las más de 500 personas damnificadas. En tanto, desde le Onemi pidieron a los vecinos a actuar con calma y no olvidar a las mascotas al momento de evacuar la zona.

El delegado presidencial para Los Lagos, Carlos Geisse, pasadas las 22:00 horas del jueves, puntualizó desde Castro que, de momento, hay unas 80 casas afectadas en el sector Camilo Henríquez y otras 20 en Los Presidentes, “la mayor parte de ellas quemadas en su totalidad”, señaló, y anunció que no hay víctimas fatales por este hecho.

En tanto, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, viajará este viernes a Castro. “También va a venir el ministro de Vivienda (Felipe Ward), porque hay que buscar una solución a todas las personas afectadas”, señaló el delegado.

Según el último boletín de Onemi, emitido a las 21:00 horas, el incendio forestal ha consumido 3,8 hectáreas de vegetación en la comuna de Castro, con amenaza a viviendas e infraestructura crítica del sector.

Onemi detalló que cuatro Bomberos de Castro resultaron lesionados por lo que fueron trasladados al Servicio de Urgencia de la comuna.

El gobernador de Los Lagos, Patricio Vallespín, reconoció que “la situación es muy complicada, es un incendio que ha ido tomando cada vez más proporción”, consignó Radio Cooperativa.

“El tiempo tampoco está ayudando mucho y, por lo tanto, se vislumbra que esto no se pueda controlar el día de hoy, ojalá se pueda hacer durante el resto del día, pero mañana seguramente vamos a tener otro COE para ver cómo se sigue apoyando”, añadió la autoridad regional.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído