Carabineros detuvo en la noche del martes a un menor de 14 años, acusado de haber participado en un portonazo en la comuna de Peñalolén, Región Metropolitana. El adolescente cuenta con diversos antecedentes policiales, y la policía recuperó tanto el vehículo robado como el auto utilizado en el delito.
El hecho se registró cerca de las 22:00 horas en la intersección de Avenida Quebrada de Macul con El Olivillo, según información entregada por Carabineros. La víctima del robo, en conversación con 24 Horas, relató que conducía su automóvil BMW cuando fue interceptada por otro vehículo, desde el cual “se bajan como cinco niños, como de 14 años. A mi hijo lo golpearon con un arma en la cabeza, le quitaron también sus pertenencias. Y ahí se fueron”.
Gracias a los antecedentes recopilados, la policía logró identificar el automóvil sustraído y el vehículo utilizado en el asalto, los cuales fueron ubicados en la comuna de La Pintana. Al intentar detener al conductor de uno de los autos, este ignoró la señal de control y se dio a la fuga, iniciando una persecución controlada que terminó cuando el vehículo robado colisionó contra el portón de un pasaje en Jorge Huneuss con San Gregorio, donde fue detenido el conductor.
El capitán Yanlot Zúñiga, del Departamento SEBV, confirmó la detención del menor de 14 años, quien posee antecedentes por delitos similares cometidos este año.
“Lamentablemente, cuenta con antecedentes policiales, ya que fue detenido por Carabineros en marzo de este año por portar elementos conocidos para cometer el delito de robo; luego en abril por cometer el delito de robo con violencia de vehículo motorizado y nuevamente ahora, el 1 de julio, por cometer el delito de robo con violencia de vehículo motorizado en la comuna de Peñalolén”, señaló el uniformado.
En las cercanías del accidente, Carabineros realizó patrullajes preventivos, logrando ubicar el segundo vehículo implicado en el delito, a pocas cuadras del lugar.