26 Junio 2022 00:11
Home Nacional Mesa ampliada de la Convención decidió mantener el quorum de dos tercios

Mesa ampliada de la Convención decidió mantener el quorum de dos tercios

La Mesa directiva había convocado para este lunes una reunión extraordinaria para debatir esta materia que el viernes pasado se había aprobado por unanimidad.

La Mesa ampliada de la Convención Constitucional determinó este lunes con 5 votos en contra de reabrir el debate y tres a favor, mantener el quorum de los dos tercios que se necesitarían para aprobar las iniciativas de normas.

La Mesa directiva había convocado para este lunes una reunión extraordinaria para debatir esta materia que el viernes pasado se había aprobado por unanimidad.

Las vicepresidentes adjuntas Bárbara Sepúlveda y Natividad Llanquileo y Movimientos Sociales Constituyentes expresaron su disconformidad por la medida, que determinaba que una norma sería aprobada con los votos de un mínimo de 103 constituyentes de un total de 154.

En la reunión de esta jornada convocada por la presidenta María Elisa Quinteros y el vicepresidente Gaspar Domínguez, estuvieron también presentes los vicepresidentes adjuntos Tomás Laibe, Bárbara Sepúlveda, Raúl Celis, Amaya Álvez, Lidia González y Natividad Llanquileo.

El tema debía ser zanjado este lunes, ya que el martes comienzan las votaciones en pleno de las primeras propuestas de la comisión de Sistema de Justicia, Órganos Autónomos de Control y Reforma Constitucional, mientras que el miércoles se votarán iniciativas de la comisión de Sistema Político, Gobierno, Poder Legislativo y Sistema Electoral.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído