18 Mayo 2022 14:01
Home Nacional Metro de Santiago informó el restablecimiento del servicio en la Línea 1

Metro de Santiago informó el restablecimiento del servicio en la Línea 1

La interrupción del servicio se debió al paro de trabajadores del Sindicato de Profesionales y Técnicos de la empresa. Los funcionarios inicialmente protestaron temprano cortando el tránsito en la Alameda, pero posteriormente decidieron ingresar a la estación La Moneda, manifestándose en los andenes.

Metro de Santiago informó a las 14:41 horas el restablecimiento del transporte de pasajeros en toda la extensión de la Línea 1, luego de que el servicio se interrumpiera en cuatro estaciones.

El hecho se debe al paro anunciado por el Sindicato de Profesionales y Técnicos de la empresa, que agrupa a más de 1.800 trabajadores y trabajadoras de Operación, Mantenimiento, Ingeniería, Administración y Corporativo.

Los funcionarios inicialmente protestaron temprano cortando el tránsito en la Alameda, pero posteriormente decidieron ingresar a la estación La Moneda, manifestándose en los andenes.

Tras varios minutos, las manifestantes se retiraron de forma pacífica, marchando por la calle hacia el oriente, ingresando a la estación Universidad de Chile para continuar con la protesta.

Luego de esta situación, se decidió cerrar las estaciones La Moneda, Universidad de Chile (L1 y L3), Santa Lucía y Universidad Católica.

Tras más de una hora, Metro restableció nuevamente el servicio en toda la Línea 1, pero manteniendo cerradas las estaciones La Moneda y Universidad de Chile. Esta última solo se encuentra disponible para combinar con la Línea 3.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído