Una niña de tan solo 8 años evitó el femicidio de su madre después de haber dado aviso a un vecino y llamar de emergencia al 133 de Carabineros, en la comuna de Temuco, región de la Araucanía.
Según antecedentes policiales, la menor huyó por una ventana del domicilio para pedir ayuda a un vecino, al que le dijo, según Carabineros, “mi papá quiere matar a mi mamá”.
El hombre de inmediato hizo la denuncia telefónica dando cuenta de un nuevo episodio de violencia intrafamiliar, según informó Publimetro.
Una vez los uniformados llegaran al lugar, funcionarios de la policía escucharon gritos desesperados de la mujer. Al ingresar al domicilio constataron que la mujer tenía varias heridas cortopunzantes en sus extremidades, mientras que su otra hija de 16 años sufrió una fractura nasal al defender a su madre.
Con la presencia de Carabineros, el hombre arrancó por el patio de la vivienda, saltando unos muros e ingresando a varias casas, hasta que finalmente personal policial logró detenerlo.
“Llama la atención la agresividad por parte del hombre, ya que desde el exterior se podían escuchar los gritos de auxilio por parte de la víctima. Pudimos reaccionar rápidamente y evitar un desenlace aún más grave”, confirmó el capitán Jorge Díaz Huichalao, comisario (s) de la 8º Comisaría de Temuco.
En tanto, las víctimas fueron trasladadas a un centro asistencial, mientras que el sujeto de 44 años será formalizado este miércoles por el delito de femicidio frustrado.