Miguel “Negro” Piñera fue trasladado este lunes desde el hospital de Villarrica hasta Temuco, donde sería recibido en una clínica privada. Se informó que el traslado es de urgencia y se realiza con escolta de Carabineros.
La mañana de este lunes, el cantante fue internado en la UCI del primer recinto de salud, tras presentar molestias en una de sus piernas que podría relacionarse con una trombosis. Su estado sería delicado.
Según consignó Emol, y de acuerdo a información preliminar, el artista -quien padece leucemia aguda- fue trasladado hasta el hospital de Villarrica por miembros de su equipo alrededor de las 10:00 horas, luego de sentirse mal tras haber ofrecido anoche un show en un restaurante de la localidad de Lican Ray.
El viernes de la semana pasada, Piñera -quien ha dicho que no quiere abandonar sus presentaciones- cantó dos temas junto a su banda en la gala del Festival de Viña 2025: “Un beso y una flor”, de Nino Bravo, y “La Luna Llena”, canción de la que es autor.
“Estoy feliz, contento, con mucha alegría. Gracias por tanto cariño en las redes sociales”, dijo emocionado tras recibir el apoyo del público.