24 Enero 2022 22:38
Home Internacional Ministra boliviana acusa a medios locales de ser “pro chilenos”

Ministra boliviana acusa a medios locales de ser “pro chilenos”

Marianela Paco indicó que “lo más lamentable es que asuman una conducta apátrida”, respecto a la demanda marítima que presentó su país en contra de Chile.




La ministra de Comunicación de Bolivia, Marianela Paco, afirmó este lunes que existe una “conspiración mediática” en el manejo del tema marítimo que involucra a medios de comunicación bolivianos y chilenos, y que definió como “conducta apátrida”.

Queremos “denunciar y alertar una conspiración mediática y política pro chilena, a través de acción coordinada y triangulada de algunos medios de comunicación bolivianos a otros políticos de oposición”, afirmó en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

Citó la noticia de una agencia local de noticias en la que una investigadora boliviana opina que la demanda marítima interpuesta por Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ) es “distractiva y demagógica”.

“Le hace eco inmediatamente otro medio local”, después “toma la posta El Mercurio (de Chile) y luego le hacen eco otros medios chilenos”, criticó la ministra.

Paco aseveró que la supuesta investigadora es un personaje político de oposición que desde las redes sociales ha criticado al Agente boliviano ante CIJ, Eduardo Rodríguez.

“Lo más lamentable es que asuman una conducta apátrida”, subrayó la ministra.


SECCIÓN: Mundo
AUTOR: Patricio Gutiérrez Villagrán
FUENTE: AFP

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído