28 Junio 2022 08:53
Home Nacional Ministro Delgado llegó a Iquique para reunirse con autoridades y gremios

Ministro Delgado llegó a Iquique para reunirse con autoridades y gremios

El titular del Interior manifestó a su llegada a la capital de la región de Tarapacá que “tenemos agenda primero con los gremios y luego con juntas de vecinos”. Agregó que “también nos reuniremos con alcalde, gobernador y delegado y en la tarde vamos a hacer capacitación con Carabineros. Una agenda muy nutrida”.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, llegó en la mañana de este martes a la ciudad de Iquique con el objetivo de reunirse con autoridades locales y con gremios que en la jornada del lunes protagonizaron un paro general en la comuna, producto de la crisis migratoria que sufre.

El secretario de Estado manifestó a su llegada a la capital de la región de Tarapacá que “tenemos agenda primero con los gremios y luego con juntas de vecinos”.

Agregó que “también nos reuniremos con alcalde, gobernador y delegado y en la tarde vamos a hacer capacitación con Carabineros. Una agenda muy nutrida”.

Delgado encabezará dichas reuniones en el edificio de la Delegación Regional de Tarapacá.

El ministro anticipó que posterior a las conversaciones programadas, “la solución lo daremos en punto de prensa”.

El titular del Interior viajó junto al general director (s) de Carabineros, Esteban Díaz. La institución informó que dispuso el traslado a la zona de un nuevo contingente policial para apoyar las labores de orden y seguridad debido al clima que se ha visto en las últimas horas.

Además, desde la institución afirmaron que Carabineros ya ha adoptado una serie de medidas las cuales buscan entregar mayor seguridad a los habitantes y que se irán incrementando de acuerdo a la necesidades policiales reales. Agregaron que están realizado todos los esfuerzos, pero esto es un problema complejo que se está trabajando junto a las autoridades locales y centrales.

El ministro confirmó el lunes este viaje a Iquique tras una serie de manifestaciones ante el aumento de la inseguridad y la crisis migratoria que afecta a la zona.

“Como Gobierno nos hacemos cargo de la crítica y mañana vamos a estar en la zona. Y vamos a conversar con los gremios, tal como lo hemos hecho, o por lo menos como lo he hecho como ministro del Interior desde que asumí hace más de un año”, expresó el titular del Interior, cuando dio un punto de prensa el lunes en La Moneda.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído