05 Febrero 2023 11:09
Home Nacional Ministro (s) del Interior y dichos del Jefe de Defensa en el...

Ministro (s) del Interior y dichos del Jefe de Defensa en el Biobío: “No son buenas señales”

Manuel Monsalve dijo que "nuestro objetivo es el contrario" a lo señalado por Daniel Muñoz, "que la gente pueda ir a la provincia de Arauco, a la Región de La Araucanía, que pueda transitar por la Ruta 5 Sur de manera segura".

El ministro (s) del Interior, Manuel Monsalve, lamentó los recientes dichos del comodoro Daniel Muñoz, jefe de la Defensa Nacional para el Biobío.

En declaraciones a Radio Cooperativa, Muñoz advirtió que pese a que “hay una sensación y una percepción de un poco más de tranquilidad, de que estos actos violentos han bajado, no me atrevería a asegurar que esto va a bajar radicalmente y que les permita a los turistas poder llegar y retomar”.

Cuando se le preguntó si era seguro viajar a Arauco, respondió que “en términos generales, sí”, pero afirmó que los problemas se producen en las rutas de la provincia, porque “se registran ahí y se concentran gran cantidad de actos violentos. Es decisión personal, pero si me pregunta, no iría a veranear a ese lugar ahora”.

Consultado al respecto, Monsalve respondió que “me parece que no son buenas declaraciones, que no son buenas señales”.

Sin embargo, aclaró que “agradezco el trabajo que hace tanto el Ejército en la Región de La Araucanía, como la Armada en la Región del Biobío. Tenemos un gran nivel de coordinación con el Ministerio de Defensa, con el Estado Mayor Conjunto, y con los jefes de la Defensa Nacional”.

Luego recalcó que “nuestro objetivo es el contrario” a lo señalado por Muñoz, “que la gente pueda ir a la provincia de Arauco, a la Región de La Araucanía, que pueda transitar por la Ruta 5 Sur de manera segura”.

“Esta semana repusimos el Estado de Excepción para mantener la presencia de Fuerzas Armadas y policiales en la zona. Hemos tomado una serie de decisiones para garantizar seguridad. A mí me parece que las declaraciones son equivocadas y no van en el sentido correcto respecto al objetivo que tiene tanto el ministerio de Defensa, las Fuerzas Armadas, y por supuesto el Gobierno”, sentenció.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído