28 Mayo 2022 01:22
Home Nacional Minsal postergó reapertura de cinco pasos fronterizos frente a propagación de Ómicron

Minsal postergó reapertura de cinco pasos fronterizos frente a propagación de Ómicron

Se trata de los cruces de Chacalluta (Arica y Parinacota), Agua Negra (Coquimbo), Pino Hachado (La Araucanía), Cardenal Samoré (Los Lagos) y Dorotea (Magallanes). Solo se mantiene Los Libertadores.

El Ministerio de Salud (Minsal) informó que el Gobierno postergó la reapertura de cinco pasos fronterizos producto de la propagación de la variante Ómicron del Covid-19 en nuestro país.

Se trata de los cruces de Chacalluta (Arica y Parinacota), Agua Negra (Coquimbo), Pino Hachado (La Araucanía), Cardenal Samoré (Los Lagos) y Dorotea (Magallanes).


Junto a Los Libertadores (Valparaíso), los pasos iban a ser reabiertos el 4 de enero de 2022, pero el Ejecutivo decidió retrasar la medida frente a las complicaciones surgidas por la nueva cepa, altamente transmisible y que ha provocado el recrudecimiento de las restricciones sanitarias a nivel internacional.

El ministro de Salud, Enrique Paris, explicó durante el balance de este jueves que la reapertura “se irá evaluando según la evolución epidemiológica en relación a la variante Ómicron y a las cifras que vaya presentando la pandemia”.

Además, confirmó que el único paso “que se habilitará por el momento y bajo evaluación estricta es Los Libertadores”.

Asimismo, la autoridad sanitaria anunció un “control estricto de viajeros” similar al protocolo que se exige en los aeropuertos, como la inclusión de una “PCR negativa hecha 72 horas antes del viaje”.

“Se tomará PCR al ingreso al país, al igual como se realiza en el aeropuerto. Además sele hará un test de antígenos a todos los pasajeros de un vehículo terrestre, se exigirá la homologación de las vacunas y un seguro médico por 30 mil dólares”, detalló

Quienes no tengan el Pase de Movilidad habilitado “deberán llevar a cabo una cuarentena de siete días en el lugar que ellos indiquen en la declaración jurada de ingreso”.

“Estamos advirtiendo a todos los que van a viajar o quieran ingresar a Chile, que se tomarán todas estas medidas, bastante estrictas, y que deben cumplirse”, sentenció Paris.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído