20 Enero 2022 02:18
Home Nacional Minsal reveló primer caso de variante sudafricana de coronavirus en Chile

Minsal reveló primer caso de variante sudafricana de coronavirus en Chile

"Una de las características de la variante sudafricana es que sería una cepa más contagiosa que el resto", explicó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

Durante el balance del Ministerio de Salud de este jueves 15 de abril, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, reveló que se registró el primer contagio de la variante sudafricana del coronavirus en Chile.

Daza explicó que se trató de “una viajera chilena proveniente de Estados Unidos que fue enviada a una residencia sanitaria después de que arrojase positivo en su examen PCR, el cual al ser analizado se detectó una variante sudafricana. Ella está aislada desde que llegó al país”.

Frente a un posible brote, la subsecretaria aclaró que “se contactó a los pasajeros del avión, se les hizo PCR y no se encontró otro contagiado con la variante de ese país”.

“Una de las características de la variante sudafricana es que sería una cepa más contagiosa que el resto”, complementó.

Por otro lado, Daza explicó “en Chile ya está la circulación viral de la variante brasileña y la británica. Desconocemos la incidencia de esta variante en el número de casos. No tenemos una variante chilena, al menos desde el Instituto de Salud Pública no podemos hablar de una variante chilena”.

CONTAGIOS EN LOS MÁS JOVENES

En relación al aumento de contagios entre la población joven, Daza consignó que “las personas de menos de 50 años corresponden al 65% de los contagiados. Cuando vemos a los hospitalizados, corresponden al 41%. También hay un número importante de personas jóvenes hospitalizadas en la Unidad de Cuidados Intensivos”.

“Tenemos hipótesis. Existe una menor percepción de riesgo entre la gente joven en relación a las medidas de autocuidado. Lo segundo puede ser atribuible a la campaña de vacunación, que ha sido priorizada en la población adulto mayor”, agregó.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído