Slavko Yaksic Besoain estaba recorriendo el país mochileano y se le perdió el rastro el pasado 24 de septiembre. En esa oportunidad fue visto por última vez en el área de Dundee y Underberg y se comunicó a través de Whatsapp a las 14:30 horas del siguiente día.
El mochilero, que es oriundo de Osorno, inició su viaje en la nación africana el 2 de agosto, según se publicó en un grupo de Facebook de chilenos residentes en aquel país.
La familia alertó de la situación luego que el joven no tomara el vuelo de regreso a Chile el 10 de octubre pasado.
La Policía de Investigación Forense (IRS) está realizando labores de búsqueda desde este jueves en las zonas rurales de KwaZulu-Natal, ubicado en el este de Sudáfrica, según informó el medio TimesLIVE.
Paul Quiroz, tío de Slavko Yaksic, dijo al referido medio que el joven y su novia habían llegado a Sudáfrica en agosto a pasar sus vacaciones.
“Por lo que hemos escuchado, fue visto por última vez en septiembre en un campamento cristiano, y eso es lo último que sabemos de él”, manifestó. Añadió que el padre del joven viajaría hasta África para ayudar en la búsqueda.
Este Chileno esta desaparecido; Slavko Andro Yaksic Besoain, 29 años, desde el 25 de septiembre 2018 en Dundee, KwaZulu-Natal, Sud Africa #Chile #MissingPerson @ThePinkLadiesOr pic.twitter.com/8N6kWxZXj0
— 𝒮𝐸𝒩𝒯𝐸𝒩𝒯𝐼𝒜 🌸 (@Gissellasm) October 12, 2018