El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, y el director nacional del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres.(Senapred), Álvaro Hormazábal, entregaron este jueves un nuevo balance por el sistema frontal pasado y se refirieron a las condiciones climáticas de los próximos días.
Sobre esto último, Monsalve dijo que “no se proyectan nuevos eventos de precipitaciones que sean significativos en la zona centro-sur durante los próximos tres días”.
Sin embargo, advirtió que en los próximos días se va a registrar un periodo de bajas temperaturas, de heladas en los sectores del valle y de precordillera, con mínimas de hasta -2°.
“Las bajas temperaturas también son un evento climático de riesgo y por tanto queremos volver a reiterar el llamado a la población a tomar medidas de prevención. Particularmente queremos volver a pedir ayuda respecto a las personas en situación de calle”, dijo.
En tanto, Hormazábal informó que la cifra de personas fallecidas se mantiene en tres, mientras que las personas evacuadas ascienden a 32.841.
Añadió que las personas aisladas suman 42.120 y que las albergadas alcanzan a 1.245,. Asimismo, el total de damnificados asciende a 33.234.
En cuanto a las viviendas, con un daño menor se reportan 21.832, con daño mayor 2.899 y completamente destruidas 44.
Durante los días de emergencia se han enviado 170 mensajes SAE, “y el sistema se mantiene activo en condiciones de que se requiera poder seguir enviando estos mensajes”, indicó.
Monsalve por bajas temperaturas: “También son un evento climático de riesgo”
El subsecretario del Interior dijo que “las bajas temperaturas también son un evento climático de riesgo y por tanto queremos volver a reiterar el llamado a la población a tomar medidas de prevención. Particularmente queremos volver a pedir ayuda respecto a las personas en situación de calle”.
Source
Texto: Aton/Foto: Aton