04 Febrero 2023 01:56
Home Nacional Monsalve valoró reunión de ministros Grau y Orellana con Carabineros

Monsalve valoró reunión de ministros Grau y Orellana con Carabineros

El subsecretario del Interior, en el programa “Estado Nacional”, dijo que “lo que necesitamos es salir de la discusión de lo que alguien escribió en un tuit o en una red social. Lo que necesitamos son acuerdos para recuperar la seguridad que demandan los ciudadanos”.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se refirió a la reunión que este domingo sostuvieron los ministros de Economía, Nicolás Grau, y de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, con el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, tras la polémica por tuits antiguos de ambos secretarios de Estado en contra de la institución policial.

En el programa “Estado Nacional”, de TVN, Monsalve manifestó que “hoy el ministro de Economía y la ministra de la Mujer y de Equidad de Género tuvieron una reunión con Carabineros, porque lo que necesitamos es salir de la discusión de lo que alguien escribió en un tuit o en una red social. Lo que necesitamos son acuerdos para recuperar la seguridad que demandan los ciudadanos”.

Sostuvo que “las discusiones respecto de los tuits, de las declaraciones pasadas, efectivamente debilitan el mensaje del Gobierno, que hoy día quiere entregar respaldo a Carabineros”.

Monsalve afirmó que “creo que la señal es muy importante. El propio ministro de Economía reconoció que en el contexto actual considera que las expresiones que utilizó son equivocadas. Y su presencia hoy con el general director de Carabineros fue para reconocer, valorar, el trabajo que hace la institución”.

“Es una señal bastante contundente que dos ministros de Estado hayan concurrido personalmente a hablar con el alto mando, particularmente con el general director de Carabineros (…) Creo que llegó el momento de que recuperemos la convivencia y hay que dar señales concretas. Y creo que la señal de los ministros de Estado hoy es una señal para recuperar la convivencia”, agregó.

Al ser consultado si es necesario que el Presidente Gabriel Boric realice una disculpa pública por los dichos del propio Mandatario y de otras autoridades del Gobierno contra la institución policial, el subsecretario respondió que “ese será un elemento que valorará el propio Presidente. No soy yo quién para evaluar lo que el Presidente considere necesario hacer”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído