El jefe de producción de la serie “Fauda”, Matan Meir, falleció el pasado sábado 11 de noviembre a los 38 años mientras combatía junto al ejército israelí en la guerra de Medio Oriente. Su deceso fue dado a conocer mediante las redes oficiales del programa, instancia en donde la producción lamentó su partida y entregó sus condolencias a la familia.
A través de su cuenta de X (exTwitter) señalaron: “Estamos devastados por compartir que uno de los miembros de nuestra familia “Fauda”, Matan Meir, murió en combate en Gaza”.
“Matan era un miembro integral de la tripulación. El elenco y el equipo están desconsolados por esta trágica pérdida. Extendemos nuestras condolencias a la familia y amigos de Matan. Que su alma descanse en paz”, agregaron en la publicación.
Según diversos medios israelíes, Meir integraba el batallón 697 y perdió la vida en combate, al norte de la Franja de Gaza, junto a otros tres soldados.
“Fauda”, disponible en Netflix, es una importante producción de Medio Oriente que aborda el actual conflicto situado en Gaza. Su óptica se posiciona en la mirada de un exagente de las Fuerzas de Defensa de Israel.