La acción legal presentada en el Juzgado de Garantía de la capital del archipiélago de Chiloé, sostiene que la presunta víctima fue hostigada físicamente por los sujetos que, tras la indagatoria administrativa de rigor, fueron desvinculados de ésta.
Según explicó el director regional de la Conaf de Los Lagos, Jorge Eichele, el hecho se habría desarrollado en marzo pasado, en el marco de un desayuno en el que, después de la actividad, las ocho personas acusadas consumieron bebidas alcohólicas y habrían acosado sexualmente a su denunciante.
“Es un grupo de trabajo que nosotros administramos, que es el plan de trabajo de emergencia, recibimos la denuncia de la supuesta afectada por acoso sexual el 7 de abril”, añadió la autoridad.
Indicó que “se realizó el protocolo que está establecido de acuerdo con el reglamento interno de la Corporación y se llevó a efecto la investigación, la cual se pone en manos de la Inspección del Trabajo, porque ellos son los que tienen mayores facultades sobre estos hechos”.
En tanto, la seremi de la Mujer y Equidad de Género de la Región de Los Lagos, Viviana Sanhueza, dijo que el organismo “tomó contacto con la víctima para ofrecer el apoyo jurídico reparatorio, donde ella nos señaló que ya cuenta con un abogado particular y que ingresaron una querella que está en curso”.