Una joven de 25 años fue víctima de un violento asalto mientras se encontraba en su hogar, estudiando para su examen de grado, en la comuna de Ñuñoa.
El ataque ocurrió en la calle Pedro Torres, cuando un grupo de delincuentes llegó en un automóvil e ingresó por el segundo piso de la vivienda donde permanecía la joven.
El comisario de Carabineros, Eduardo Troncoso, explicó que “un vehículo de características peculiares se encontraba rodeando el lugar y posteriormente los sujetos ingresaron al domicilio”.
La víctima, que en ese momento estaba sola en la vivienda, intentó esconderse en el baño, pero los delincuentes rompieron la puerta, la golpearon en el rostro, la agredieron nuevamente y la amarraron.
Un familiar de la joven relató que “ingresan dos personas menores de edad por la ventana y mi prima estaba sola, los tipos botan la puerta del baño y le pegan, la amarran y desarman toda la casa, mi prima quedó impactada”.
Las cámaras de seguridad registraron el momento en que el “líder” del grupo, un hombre de 38 años con más de 20 detenciones por robos, ingresó al domicilio.
Tras el asalto, inspectores municipales de Ñuñoa acudieron al lugar, logrando encarar y retener al sujeto.
Minutos después, Carabineros llegó al sitio y procedió a la detención del antisocial, quien quedó a disposición de la justicia.