Home Nacional "municipios piden suspender la restricción vehicular para evitar c..."

Municipios piden suspender la restricción vehicular para evitar contagios

Comparte esta noticia
El presidente de la Comisión de Transporte de la Asociación Chilena de Municipalidades, Carlos Soto, lamentó la disposición del Ministerio de Transportes de implementar la restricción para los vehículos catalíticos y motocicletas inscritos antes del 1 de septiembre de 2011.

A juicio del concejal de Lo Espejo, la medida -que comenzó a regir este lunes- va en contra de todos los esfuerzos por combatir la pandemia del Covid-19.

“(La restricción) favorece el contagio de Covid-19, al obligar a los dueños de vehículos a usar el transporte público, para llegar a sus respectivos trabajos”, afirmó Soto.

“Esta es una medida que camina en el sentido contrario del distanciamiento social, que deben mantener los ciudadanos para prevenir el contagio. Obligar a los ciudadanos a bajarse de sus autos para tomar el transporte público, provocará una mayor crisis en el transporte público”, finalizó.

https://lanacion.cl/2020/05/04/con-patentes-terminadas-en-6-y-7-comenzo-la-restriccion-vehicular-en-santiago/
Source
  • Tags
Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído