08 Diciembre 2022 05:22
Home Nacional Niña chilena que se contagió de Covid-19 en Colombia vuelve a Chile...

Niña chilena que se contagió de Covid-19 en Colombia vuelve a Chile en un avión ambulancia

La menor de 3 años permaneció cerca de un mes en el extranjero, luego de que se contagiara de coronavirus dos días antes de volver a nuestro país, un cuadro que rápidamente se agravó y la llevó a quedar inconsciente producto de sus convulsiones.

Una niña chilena de 3 años, que permanecía internada en Colombia por su contagio de Covid-19 en un centro de salud, retornó a Chile para el alivio de su familia, gracias a la ayuda de un avión ambulancia.

La menor había viajado hasta dicho país en la ciudad de Pereira, para conocer a su familia paterna. No obstante, dos días antes de su regreso, se contagió con el coronavirus, agravándose su estado de salud rápidamente, luego de que empezara a sufrir convulsiones que la dejaron inconsciente.  

Desde su familia, confiesan que en un principio no sabían que su estado se debía al Covid-19, y desde ese momento, estuvo cerca de un mes en un recinto de salud. “Esto fue un calvario. Ver a tu hija entubada y convulsionando a cada minuto fue realmente traumático”, recuerda la madre de la niña, Daniela Azócar.

Su contagio con el coronavirus, fue el detonante para que fuera diagnosticada con encefalitis, que era lo que explicaba sus convulsiones. Además, cabe destacar que tenía su esquema de vacunación incompleto, al contar son sola una de las dosis.

Los padres de la niña llevaban semanas pidiendo ayuda para volver a Chile, por medio del envío de un avión ambulancia, lo que finalmente se materializó gracias a la gestión de la Municipalidad de La Florida, y luego de 11 horas de viaje, la menor fue trasladada hasta el Hospital Sótero del Río, donde permanece actualmente.

Por su parte, el alcalde de dicha comuna, Rodolfo Carter, resaltó la importancia de la inoculación en los niños entre 3 y 5 años, que según datos del Minsal, tienen una cobertura de solamente el 46,5%, siendo el grupo con menor índice de vacunación.

“Nuestros niños y niñas están en peligro cuando no los vacunamos. Por eso, es importante que todos aquellos papás que creen que esta enfermedad no afecta fuertemente a los niños, acá está esta familia para decirles que el coronavirus puede ser muy complicado. Esto no ha terminado”, zanjó el edil de La Florida.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído