08 Diciembre 2022 16:14
Home Nacional “No me refería a Santiago, me refería nada más” al Barros Luco:...

“No me refería a Santiago, me refería nada más” al Barros Luco: Paris pidió disculpas por sus dichos

El titular de Salud destacó el aumento "sin quejas" de camas UTI en el Hospital de Castro y criticó lo que ocurre con el personal sanitario en la Región Metropolitana, donde hay 27 camas bloqueadas en el Hospital Barros Luco. “Yo no me referí a todo el equipo de salud... Pero si se entendió eso, les pido disculpas", remarcó.

El ministro de Salud, Enrique Paris, pidió disculpas este domingo por sus declaraciones sobre el personal de Salud que no cayeron bien en el Colegio Médico (Colmed) y en distintos organismos de salud.

El secretario de Estado destacó el aumento “sin quejas” de camas UTI en el Hospital de Castro y criticó lo que ocurre con el personal sanitario en la Región Metropolitana, donde hay 27 camas bloqueadas en el Hospital Barros Luco.

A diferencia de otra cosa que está ocurriendo acá en Santiago, en el hospital de Castro han logrado aumentar las camas de cinco camas UTI a 24 camas UTI, y toda la gente trabajando con alegría, con esfuerzo, con entrega, con sacrificio. Nadie se quejó“, sostuvo el ministro.

Paris precisó este domingo que “no me refería a Santiago, me refería nada más que al hecho que está ocurriendo en el Hospital Barros Luco, ellos malinterpretaron y mal utilizaron esa declaración, porque 137 funcionarios del Hospital Barros Luco fueron capaces de bloquear 25 camas, que en este minuto son fundamentales”.

El ministro sostuvo que “hay cansancio, hay agotamiento, me han dicho que estoy agotado y es normal, pero tenemos que seguir luchando. No se puede dejar abandonadas 25 camas en medio de la pandemia”.

“¿Por qué voy a rectificar (mis dichos)? yo no me referí a todo el equipo de salud… Pero si se entendió eso, les pido disculpas“, remarcó.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído