25 Junio 2022 09:32
Home Economía ¿No recibiste el Bono Clase Media? Te contamos cómo presentar correctamente una...

¿No recibiste el Bono Clase Media? Te contamos cómo presentar correctamente una apelación y cuándo te darán la respuesta

Para quienes no recibieron esta ayuda estatal tal vez no todo está perdido, ya que a diferencia del año 2020, donde se entregó por primera vez este aporte de $500.000, ahora sí es posible apelar en caso de no haber sido seleccionado para recibir el beneficio.

El Bono Clase Media comenzó su periodo de postulación hace una semana, y de esta forma han sido varios quienes han manifestado quedar fuera del grupo de beneficiados, ya sea porque la plataforma señala que la disminución de ingresos es menor a la establecida o sus rentas están bajo el umbral mínimo establecido por el Ejecutivo, entre otros motivos.

La diferencia esta vez respecto al año 2020, donde se entregó por primera vez este aporte de $500.000, es que ahora sí es posible apelar en caso de no haber sido seleccionado para recibir el beneficio.

  • Para hacer la apelación, se debe ingresar al sitio web del Servicio de Impuestos Internos (SII), y hacer nuevamente la solicitud.
  • Cuando aparezca que fue rechazada e informe los motivos, deben hacer click en la parte inferior donde aparece una pestaña azul para “Presentar reclamo”.
  • En esta parte hay dos motivos en la que la situación debe ser revisada. La primera es demostrar que sí se cumple con el requisito de haber tenido un ingreso promedio mensual en 2019 entre $298.833 y $2.000.000, para lo cual, el SII pide adjuntar los siguientes documentos:

Certificado de Cotizaciones previsionales 2019 y/o 2020.

Liquidaciones de sueldo no consideradas en la declaración de sueldo presentada por tu empleador.

Contrato de trabajo.

  • La segunda es demostrar que efectivamente sufrió una disminución de al menos 20% de sus ingresos, lo que se debe comprobar con:

Contrato de trabajo.

Certificado de Cotizaciones previsionales 2019 y 2020.

Certificado de Pago Seguro Cesantía (AFC).

Liquidaciones de sueldo no consideradas en la declaración de sueldo presentada por el empleador.

Deben tener presente que este trámite se puede hacer una sola vez, por lo que cada solicitante debe presentar todos los documentos requeridos en la misma oportunidad. Dos semanas después el SII indicará si se cumplen o no las condiciones para entregar el Bono Clase Media.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído