25 Mayo 2022 19:05
Home Nación Indiscreta “No se haga la víctima”: El tenso diálogo entre Julio César y...

“No se haga la víctima”: El tenso diálogo entre Julio César y Karina Oliva por la polémica de los millonarios pagos a asesores

El hecho ocurrió en el marco del cuestionamiento que enfrenta la candidata a senadora de la Región Metropolitana, por los pagos de 16,2 millones a personas que trabajaron con ella en la pasada campaña para ser gobernadora.

El periodista Julio César Rodríguez y la candidata al senado, Karina Oliva (Comunes), protagonizaron un tenso diálogo en “Contigo en la mañana” este jueves.

El hecho ocurrió en el marco de la polémica que enfrenta Oliva por los millonarios pagos a asesores en la pasada campaña para postular a la gobernación de la Región Metropolitana, la cual denunció un reportaje de Ciper.

Julio César, habló sobre los 16,2 millones de pesos que recibió Jorge Ramírez, expareja de Oliva, y que tras la polémica renunció a la presidencia del Partido Comunes. Pero los dichos de la periodista no le gustaron a la aspirante a parlamentaria por la Región Metropolitana.

Por ello, Oliva le afirmó: “Yo me separé hace 8 años, prácticamente 10. Entonces usar eso, denota una dosis compleja de querer instalar una relación que no existe. Es más, yo nunca te juzgaría, ni hablo de tu pareja o tu expareja”.

Julio César: “No, no. No Karina. No me estoy metiendo en su vida personal. Jorge Ramírez fue pareja suya y tienen un hijo en común. Y esas son las pruebas de la blancura que hay que pasar. Él tiene un vínculo hasta hoy con usted. Y esperamos que positivamente”, aclaró.

Pero estos dichos no calmaron los ánimos, consignó La Cuarta.

Karina Oliva: “Estás involucrando a mi hija, cuidado”.

Julio César: “No, no estoy involucrando a nadie. No”.

Karina Oliva: “Cuidado, Julio César”.

Julio César: “No se haga la víctima”.

Karina Oliva: “No me estoy haciendo la víctima, yo estoy poniendo un límite”.

Julio César: “No se vaya para otro lado, no se lo voy aceptar. Señora Oliva, yo estoy entregando aquí un dato que es verdad. Usted tiene un vínculo con el señor Ramírez, presidente del partido Comunes, que renunció”.

Karina Oliva: “Y yo no lo estoy negando”.

Julio César: “Usted tiene un hijo con el señor, da lo mismo, pero tienen un vínculo hasta hoy. Y ahí hay 16,2 millones de pesos que se le paga en su campaña al señor Ramírez, ¿Cómo se justifica?”.

Karina Oliva: “A ver, te lo vuelvo a insistir. Estos pagos responden a las asesorías que hubo en la campaña. Y te lo vuelvo a decir, si es sueldo alto, yo los voy a revisar y eso no pasará. Segundo, no tiene que ver mi vínculo familiar con anterioridad, con alguien que no vivo, con alguien que sólo tengo una militancia política y una hija en común. Me parece que mezclar, como si hubiese una relación personal, me complica un poco”.

Julio César: “No estoy mezclando, pero vamos al fondo. Usted como política, que quiere ser senadora de la República, que quería ser gobernadora, con el señor Ramírez, avezado también político de este país, no conversan y dicen ‘no se ve bien, que seamos familia y que te tenga que tirar un coletazo por 16 millones de peso, ¿no lo conversan?”.

Karina Oliva: “Evidentemente es para una malinterpretación profunda. Uno tiene que tener mayores cuidado, eso no significa que alguien no trabaje ni desempeñe un rol que tenga”.

Julio César: “El Frente Amplio a criticado esto desde que nació, ustedes llegaron a cambiar esto”.

Karina Oliva: “Por lo mismo, le solicité la renuncia a Jorge Ramírez y otros militantes también. Evidentemente se ve mal, pero eso no significa que haya una mala intencionalidad como se le quiere dar. Evidentemente se ve mal y eso no lo voy a negar, pero te pido por favor que no colaboremos en un clima que no es cierto. Te vuelvo a insistir, mi campaña no estuvo inflada”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído