13 Agosto 2022 11:18
Home Internacional Nombran a Sergio Massa como ministro de Economía en Argentina: es el...

Nombran a Sergio Massa como ministro de Economía en Argentina: es el tercero en menos de un mes

Con su nombramiento se fusionarán la cartera de Economía, donde había sido designada Silvina Batakis el pasado 4 de julio, el de Desarrollo Productivo y el de Agricultura, Ganadería y Pesca.

El presidente argentino, Alberto Fernández, prepara el nombramiento del actual jefe de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, como nuevo ministro de Economía de Argentina, en reemplazo de Silvina Batakis. Dicho nombramiento es el tercero en un mes.

Los periódicos argentinos La Nación y Clarín informaron el jueves que es un hecho el movimiento de Massa hacia el ministerio de Economía.

El diario Cronista reveló un mensaje del todavía aún parlamentario Sergio Massa respecto que será hasta este fin de semana cuando anuncie si aceptó o rechazó ocupar el cargo.

Con su nombramiento se fusionarán los ministerios de Economía, donde había sido designada Silvina Batakis el pasado 4 de julio, el de Desarrollo Productivo y el de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Silvina Batakis, fue nombrada para dirigir el ministerio de Economía por el presidente Alberto Fernández a inicios de julio, luego de la renuncia del anterior ministro Martín Guzmán.

Su predecesor, Martín Guzmán y quien realizó la renegociación de la deuda argentina pero muy criticado por la vicepresidenta Cristina Kirchner, renunció al cargo a principios de julio al cabo de dos años y medio en el gobierno del presidente Alberto Fernández.

El país trasandino se enfrenta a una inflación que se prevé que roce el 80% este año y con escasez de las reservas internacionales. Y además, debe dar certidumbre a un acuerdo con el FMI renegociado este año por 44,500 millones de dólares.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído