23 Mayo 2022 15:46
Home Política Notifican al convencional Hugo Gutiérrez por inicio de desafuero en su contra

Notifican al convencional Hugo Gutiérrez por inicio de desafuero en su contra

El convencional PC reconoció que “ya estoy notificado y tendré que concurrir al estrado para defenderme”.

Hugo Gutiérrez, convencional constituyente del Partido Comunista (PC), fue notificado este martes de una resolución adoptada por la Corte de Apelaciones de Santiago respecto a que se inició el proceso de desafuero en su contra por una querella de ex funcionarios de la Armada.por el caso de presuntas injurias contra la Armada.

La causa por juicio de acción privada fue ingresada por varios funcionarios de la Armada, los que estimaron de injuriosas las expresiones del exdiputado cuando dijo que la institución era “golpista, terrorista”.

En octubre del año pasado, Gutiérrez, cuando aún era parlamentario, expresó en una transmisión realizada a través de Facebook Live que la Armada “es una asociación ilícita terrorista que en algún momento habría que disolverlos, porque de verdad yo creo que esta Armada ha matado más chilenos y chilenas que en las guerras que les ha tocado enfrentar”.

El convencional reconoció esos dichos y manifestó que se va a defender, pero aclaró que antes del inicio de cualquier juicio, la Corte estimó que antes se debe realizar su desafuero como constituyente.

Gutiérrez reconoció que “ya estoy notificado y tendré que concurrir al estrado para defenderme” de la acusación que hicieron en su contra exfuncionarios de la Armada, quienes, “sintieron que eran ofensivas mis palabras”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído