28 Enero 2023 10:44
Home Nacional Nueva denuncia en contra de diputado De la Carrera: habría hecho un...

Nueva denuncia en contra de diputado De la Carrera: habría hecho un gesto obsceno al Presidente durante Cuenta Pública

El diputado Nelson Venegas, presidente de la Comisión de Ética, contó que “cuando se produjo la Cuenta Pública del presidente de la Cámara de Diputados y del Senado, cuando llega el Presidente de la República (Gabriel Boric) también hay agresiones verbales e insultos en el hemiciclo por parte del diputado De la Carrera contra el Presidente”.

El diputado Nelson Venegas, presidente de la Comisión de Ética, reveló en el programa “Contigo en la mañana” de Chilevisión que el diputado Gonzalo de la Carrera, electo por un cupo del Partido Republicano, tendría otra denuncia por haber realizado un gesto obsceno al Presidente Gabriel Boric durante la pasada Cuenta Pública.

Venegas contó que “cuando se produjo la Cuenta Pública del presidente de la Cámara de Diputados y del Senado, cuando llega el Presidente de la República (Gabriel Boric) también hay agresiones verbales e insultos en el hemiciclo por parte del diputado De la Carrera contra el Presidente”.

“Los videos nos muestran que, no habría hecho sólo gesticulaciones, sino que también se habría tomado sus genitales”, aseguró el parlamentario.

Venegas agregó que “la diputada Marisela Santibáñez nos hizo llegar un requerimiento y estamos analizando esa situación. Han llegado videos como medios de prueba”, que corresponderían a imágenes de las cámaras de seguridad del Congreso.

El presidente de la Comisión de Ética detalló que “el diputado está en primera fila y cuando va pasando (Boric) hace esos gestos (…) Va entrando el Presidente y prácticamente nadie se da cuenta. Quién se da cuenta es Marisela Santibáñez. Nosotros no quisimos darle mayor importancia, porque está dentro del contexto de los gritos y de cosas, que en realidad no deberían ser, pero son tantas las cosas que están pasando…”.

Venegas informó que dicha causa ingresará a la comisión, pero añadió que no ha sido la única situación que ha protagonizado De la Carrera.

OTRA AGRESIÓN

“Hace dos meses se produjo un tema que pasó más inadvertido, que tiene que ver con una agresión física que habría realizado el diputado De la Carrera contra el diputado Daniel Manouchehri en la comisión de Economía, donde también habría existido una agresión física, agresión verbal, también dar cuenta de datos personales. (De la Carrera) es el diputado que tiene más requerimientos en la Comisión de Ética”, comunicó.

“Lo que pasó ayer es lo más grave. Desde 1973 que no se producía una agresión en el hemiciclo. Amerita el mayor grado de las sanciones”, aseguró.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído