28 Mayo 2022 13:56
Home Nacional Nuevo ataque incendiario termina con camión quemado en La Araucanía

Nuevo ataque incendiario termina con camión quemado en La Araucanía

El comandante Juan González, de la Prefectura Cautín de Carabineros, detalló que el hecho ocurrió cerca de las 22:30 horas del jueves cuando el camión se encontraba en la ruta que une a la ciudad de Nueva Imperial con Labranza. No hubo heridos y los responsables se dieron a la fuga.

Un nuevo ataque incendiario fue registrado en horas de la noche del jueves en la Región de La Araucanía, cuando un grupo de individuos desconocidos detuvo, amenazó e hizo bajar al conductor de un camión forestal, que posteriormente fue quemado en la ruta rumbo a Labranza.

Según detalló el comandante Juan González, de la Prefectura Cautín de Carabineros, el hecho fue denunciado vía telefónica cerca de las 22:30 horas, instancia en la que se indicaba que “que un camión que se encontraba en la ruta que une a la ciudad de Nueva Imperial con Labranza, se está incinerando. Es por ello que concurre inmediatamente personal de Carabineros, constata los hechos, verifica la veracidad de lo que estaba ocurriendo”.

“Se indica que un grupo de individuos, de cuatro a cinco, colocó una barricada en esta misma ruta, incendiándose algunos neumáticos. Al disminuir la velocidad del camión aparecen estos individuos con armas largas y cortas, amenazan al conductor, lo hacen descender y producto de ello, con un líquido acelerante proceden a rociar el camión y prenderle fuego, dándose a la fuga en dirección desconocida”, añadió.

Finalmente, junto con informar que no existen personas lesionadas por el ataque, el uniformado sostuvo que los antecedentes ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público, por lo que el fiscal de turno dispuso que el caso debe ser investigado por personal de la PDI.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído