26 Mayo 2022 15:51
Home Internacional OMC autoriza a China para imponer aranceles anuales millonarios a EEUU

OMC autoriza a China para imponer aranceles anuales millonarios a EEUU

La medida tomada por la Organización Mundial del Comercio estableció en $645 millones de dólares el valor de los aranceles a los productos de EEUU. El monto supera los $106 millones de dólares que pedían los estadounidenses, y es inferior a los $2.400 millones que proponían los chinos.

La Organización Mundial del Comercio (OMC), accedió este miércoles a la petición de China de imponerle aranceles compensatorios anuales a EEUU, en una tarifa millonaria que alcanza los $645 millones de dólares.

La medida es inferior a lo que pedían originalmente los chinos, que eran $2.400 millones de dólares, y superior a los $106 millones de dólares que proponía EEUU, por lo que se espera que el anuncio no sea muy bien recibido en suelo norteamericano.

La autorización se dio gracias a la negativa estadounidense de cumplir con ordenes de la OMC frente a las tarifas a las exportaciones chinas.

La cifra fue calculada en base a los aranceles que cobraban en EEUU a los exportadores chinos y a los perjuicios que sufrieron por eso estos últimos, montos que fueron declarados inconsistentes por la misma Organización en las normas internacionales del comercio.

Por su parte, desde Pekín obtienen una “victoria simbólica” en esta disputa económica, que había iniciado en 2012, cuando China acudió a la OMC por los aranceles que existían contra 22 diferentes productos del país que ingresaban a EEUU.

Asimismo, en noviembre del 2019 la organización ya había fallado a favor de China en otra disputa de aranceles, otorgándole el derecho de imponer aranceles de represalia a EEUU, en un valor que ascendía a $3.580 millones de dólares.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído