19 Agosto 2022 02:02
Home Nacional Onemi: 18 incendios forestales activos y 10 casas destruidas a nivel nacional

Onemi: 18 incendios forestales activos y 10 casas destruidas a nivel nacional

Los siniestros más relevantes se encuentran en las comunas de Requínoa y Machalí (región de O’Higgins), Quillón (Ñuble), Los Sauces, Angol, Lumaco y Carahue (La Araucanía), Puerto Montt y Castro (Los Lagos).

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) informó este miércoles que el Centro Nacional de Alerta Temprana, de acuerdo con la información técnica proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), a través de su Sistema de Información Digital para Control de Operaciones (Sidco), reporta un total de 50 incendios forestales registrados a nivel nacional, de los cuales 18 se encuentran activos, 29 controlados y 3 fueron extinguidos.

En cuanto a la afectación producida por los incendios expuestos en el presente reporte, a nivel nacional se informó que hay diez viviendas destruidas, cuatro damnificados, cuatro lesionados, 148 personas evacuadas y 20 personas albergadas.

Los siniestros más relevantes se encuentran en las comunas de Requínoa y Machalí (región de O’Higgins), Quillón (Ñuble), Los Sauces, Angol, Lumaco y Carahue (La Araucanía), Puerto Montt y Castro (Los Lagos).

El detalle de los incendios más importantes es el siguiente:

Incendio denominado “Carretera del Ácido Km 17”
en las comunas de Requínoa y Machalí: ya se encuentra controlado y ha consumido 966,5 hectáreas. Destruyó una vivienda deshabitada y dos personas quedaron lesionadas, las que fueron atendidas por la Mutual de Seguridad. A su vez, cuatro familias fueron trasladadas de forma preventiva hasta el gimnasio municipal de Machalí.

Incendio “Quebrada Los Leones” en Requínoa: se mantiene activo y ha afectado a 550 hectáreas. Durante la presente jornada trabajan cinco brigadas, un camión aljibe y cuatro aeronaves de Conaf.

Incendio “El Rosario” en Quillón: activo y ha consumido 2.153 hectáreas. Existen siete viviendas destruidas y una cantidad de damnificados en evaluación. Durante los días 26 y 27 de diciembre se realizaron evacuaciones preventivas en sectores de la comuna de Quillón (5 personas y 195 viviendas), reforzados a través de mensajería del Sistema de Alerta de Emergencias (SAE).

Incendio “El Almendro 2”
en Los Sauces y Angol: se mantiene activo y ha afectado a 12.576 hectáreas. Hay cuatro personas damnificadas, dos viviendas destruidas, además de dos lesionados (derivados al Hospital de Angol). Asimismo, se reporta un galpón y una bodega combustionados en la comuna de Los Sauces, además de un puente y una bodega en la comuna de Angol. Durante los días 25 y 26 de diciembre seis personas fueron evacuadas preventivamente en la comuna de Los Sauces y una persona en la comuna de Angol, las cuales fueron trasladadas a casa de familiares.

Incendio “El Chilco y Otros” en Lumaco y Carahue: sigue activo y ha consumido 1.937 hectáreas. El 27 de diciembre se evacuó preventivamente a 20 personas en la comuna de Lumaco, las que posteriormente fueron derivadas a un albergue habilitado para el caso. Mientras que el 28 de diciembre fueron evacuadas 20 personas en la comuna de Carahue, las que luego retornaron a sus viviendas.

Incendio “La Vara-Lado Sur” en Puerto Montt: ya está controlado y afecta a 14,15 hectáreas. El 25 de diciembre se procedió a la evacuación de 20 familias, reforzado mediante el envío de un mensaje SAE. Las personas ya retornaron a sus domicilios.

Incendio “Colegio Nueva-Chamiza (ex Escuela Nueva)”
en Puerto Montt: activo y ha consumido ocho hectáreas. Un voluntario quedó lesionado, el que fue trasladado a la Clínica Puerto Montt.

Incendio “La Vista Rilan” en Castro: se mantiene activo y ha destruido 12,7 hectáreas. En el siniestro trabajaron el martes dos técnicos, dos brigadas y un helicóptero de Conaf; más una excavadora y una retroexcavadora junto a personal municipal.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído