En el marco de las acciones realizadas por el Gobierno de Santiago para garantizar la seguridad y justicia de las víctimas de delitos violentos en la Región Metropolitana, el gobernador Claudio Orrego anunció avances en el proceso de investigación del homicidio de Johnny Müller Tondró (19), quien perdió la vida a causa de una balacera en la comuna de Conchalí el pasado miércoles 22 de marzo.
En una firme señal del compromiso del Gobierno de Santiago con la seguridad de sus ciudadanos, se ha trabajado para llevar ante la justicia a aquellos responsables de actos violentos que amenazan la paz de la región. En esta ocasión, se logró la formalización de uno de los responsables del homicidio del joven estudiante.
En el transcurso de la investigación, se recopiló una serie de antecedentes cruciales que han permitido la detención de un sospechoso relacionado con el crimen: un hombre de nacionalidad chilena con un prontuario por homicidio y porte de armas.
Orrego comentó que “Santiago está viviendo una pandemia de violencia y de uso de armas de fuego que ha tenido muchas víctimas, varias de ellas inocentes, y creo que la manera de no normalizar esta situación es ponerle rostro y nombre a las víctimas”.
“Estamos invirtiendo en seguridad y en el fortalecimiento de nuestras policías, pero lo más importante no es la plata, es que nosotros estamos donde las balas llegan. Y vamos a seguir acompañando a las víctimas, vamos a seguir poniendo nuestras manos, nuestros recursos, nuestro tiempo y nuestra voz para que pare la violencia en Chile”, añadió.
El Gobierno de Santiago solidarizó con la familia afectada y reafirmó su compromiso de acompañarlos en este proceso, a través de asesoría legal con abogados y la querella presentada por el propio Gobernador. En esa misma línea, el Gobierno de Santiago lleva otras querellas por casos emblemáticos de delitos violentos como encerronas, extorsión y homicidio.