14 Agosto 2022 09:08
Home Vanguardia Pablo Alborán apoya a los músicos chilenos por la cancelación de conciertos:...

Pablo Alborán apoya a los músicos chilenos por la cancelación de conciertos: “Los artistas necesitamos estar cerca de nuestro público”

El cantante español, se refirió a la situación que han enfrentado diferentes shows en Chile, que han sido suspendidos por las condiciones sanitarias. “Estoy convencido que cuando esto pase, la música no desaparecerá jamás”, señaló el artista.

El cantante español Pablo Alborán, entregó su apoyo a los músicos chilenos en medio de las numerosas cancelaciones de conciertos que han sufrido por la situación sanitaria, al igual que muchos artistas en el mundo.

En medio de la preparación para iniciar su “gira de teatros” por España hasta el mes de agosto, el cantautor dio una entrevista a Radio Biobío, donde entre otras cosas, expresó sus sensaciones ante la dificultad que han tenido diferentes músicos en Chile y en el mundo para poder realizar presentaciones.  

“Ha sido muy duro. Sobre todo para los técnicos, ingenieros, productores, músicos, y todos los trabajos que viven al día y se han visto afectados. Nosotros hicimos una gira pequeña y nos hubiese gustado poder extenderla, pero por la pandemia no pudimos”, partió diciendo el cantante.

A lo que agregó “los artistas necesitamos estar cerca de nuestro público. Yo por lo menos lo echo muchísimo de menos. Ahora mismo no concibo una gira multitudinaria, sino algo muy de cerca y de calidad, y espero que eso podamos hacerlo en Chile también”.

En este sentido, se dirigió directamente a los músicos chilenos, a quienes les envió “muchísimo ánimo y paciencia, porque esto va a pasar y por supuesto que estoy convencido que cuando esto pase, la música no desaparecerá jamás. El ser humano necesita de la música para comunicarse, para vivir, disfrutar, bailar, por lo tanto trabajo habrá. Eso espero”.

A su vez, tuvo palabras para el Festival de Viña del Mar, certamen se canceló por segundo año consecutivo, y en el que se presentó de forma exitosa en tres ocasiones, en los años 2013, 2016 y 2020.

“No creo que se cancele un festival que ha dado mucha salud a los artistas por gusto. Y obviamente echo de menos Viña, porque es una ventana al mundo. A mí me dio esa oportunidad, y sobre todo poder hacer un espectáculo televisivo musical, que es algo que se extraña muchísimo”, concluyó Alborán.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído