27 Noviembre 2022 22:22
Home Política Partido Radical retiró moción de censura contra la mesa de la Cámara

Partido Radical retiró moción de censura contra la mesa de la Cámara

El presidente de la Cámara de Diputados, Diego Paulsen (RN), confirmó el retiro de la solicitud que fue presentada este martes tras la aprobación de la acusación constitucional en contra del ahora exministro del Interior, lo que provocó los cuestionamientos del oficialismo.

La bancada del Partido Radical (PR) retiró este miércoles la moción de censura que presentó este martes en contra de la mesa de la Cámara de Diputados luego de que se aprobara la acusación constitucional en contra del ahora exministro del Interior, Víctor Pérez.

La solicitud provocó este martes airadas críticas de parlamentarios oficialistas.

El presidente de la Cámara, Diego Paulsen (RN), en entrevista con Radio Universo confirmó la mañana de este miércoles el retiro de la censura. “Yo solo te puedo narrar cómo fueron los hechos y que terminó hoy a las 7 de la mañana con un mensaje del secretario general, donde me señala que recibió una comunicación del propio jefe de bancada del Partido Radical, donde retiran la moción de censura a la mesa”.

Paulsen explicó que “la moción de censura está establecida en reglamento de corporación hace mucho tiempo, es algo que pueden aplicar cuando quieran jefe de comité, censurando la conducta de la mesa por algún hecho específico, eso ocurrió ayer. Yo pongo en votación acusación constitucional (…) en eso se para Marcela Hernando, se pone detrás del secretario general en pantalla donde se cuentan los votos y cuando se obtienen los 78 votos en favor de la acusación, ella entrega un papel al secretario general, me lo pasa y es la moción de censura”.




- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído